TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa América: Perú no estará en la final

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde el minuto 20 del partido, la selección peruana, jugó con 10 integrantes por la expulsión de Carlos Zambrano. Perú perdió 1 a 2 ante un clásico rival, Chile, y se quedó sin jugar la final de la Copa América 2015.

La expulsión de Carlos Zambrano perjudicó a Perú. Todos aseguran que, 11 contra 11, otra hubiera sido la historia.(Foto: cortesía web oficial Copa América 2015)

Perú perdió la oportunidad de llegar a disputar la final de la Copa América 2015, al perder por 1 a 2 ante Chile, en la primera semifinal jugada en la competencia.

Los goles chilenos fueron convertidos por Eduardo Vargas (42min – 64min). Un autogol de Gary Medel (60min) le permitió a Perú descontar en el marcador y llenar de preocupación a la representación anfitriona de esta Copa América.

La temprana expulsión de Carlos Zambrano, en Perú, cambió todo el panorama de juego. Así lo asumió, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, en sus declaraciones después del encuentro.  Tuvo que realizar, obligado, cambios tácticos para rehacer la defensa, decidiendo el ingreso de Christian Ramos por Cueva y con ello el medio campo de Perú tuvo que soportar un desgaste físico adicional al planificado. Pero a pesar de estar en inferioridad numérica Perú jugó dignamente el encuentro y puso en aprietos a los mapochinos.

Perú jugará su último partido de la Copa América 2015, este viernes 3 de julio, por el tercer o cuarto lugar ante el seleccionado que pierda la segunda semifinal de esta competencia, Argentina o Paraguay.