TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT reconoció vía pública como propiedad de reencauchadora Caplina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador de la MPT, Renato Tejerina dio a conocer que empresa cuenta con documentación firmada por el ex alcalde Fidel Carita que reconoce parte de la vía pública como propiedad de la empresa la cual esta mañana intentó enrejar la zona impidiendo el paso de peatones y el trabajo de lavacarros.

Procurador de la MPT, Renato Tejerina. (Foto: Radio Uno)

Tras la denuncia que hiciera la asociación de limpieza de vehículos “el Rápido”, el procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina acudió a la prolongación Arias y Aragüés a pasos del cementerio donde verificó que la reencauchadora Caplina venia efectuando trabajos de enrejados en plena vía pública.

Tejerina instó a los representantes de la empresa a paralizar la obra pues se perjudicaba el normal tránsito de los peatones y el trabajo de los lavacarros quienes laboran en el lugar desde hace 19 años.  Según el letrado, la empresa habría accedido al pedido.

Sin embargo la paralización no duraría mucho puesto que Tejerina dio a conocer que la empresa cuenta con documentos del 2014 firmados por el ex alcalde Fidel Carita que reconoce la vía en disputa como propiedad de Caplina.

‘‘Tenían documento en mano y aparénteme –estamos averiguando- que une ex trabajador de la MPT ahora funge como abogado de la reencauchadora’’, comentó.  

JUEZ Y PARTE

Tejerina fue acusado por el vicepresidente de la asociación de limpiadores de carros de favorecer a la reencauchadora. Y es que alegó que el letrado tendría parentesco con los dueños de la empresa.

El abogado negó tal vínculo familiar, pero admitió  que hasta el mes de abril llevó el caso en sus manos a favor de la empresa, pero antes de ingresar el cargo en la comuna informó de ellos al alcalde provincial.

Aseguró que en su calidad de procurador procederá de acuerdo a ley por lo que anunció que el martes tratará el tema con el alcalde antes de que inicie la sesión de consejo programada para tal día.

‘‘Como es posible que a pesar de que fue en la época del alcalde Fidel Carita, la  MPT no haya podido pronunciarse. Pediremos la nulidad de este acto administrativo para inmediatamente ejecutar y se trata de sacar el obstáculo que han colocado en la vía, se tendrá que sacar’’, expresó.