TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denunciarán a ex funcionario de la MPT que ”favoreció” a reencauchadora Caplina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero regional Santos Pablo Agama anunció que el martes interpondrá una denuncia penal contra todo aquel que haya favorecido a la empresa a fin de que ésta ocupe la vía pública.

Consejero regional, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)

 ‘‘No permitiremos más corrupción’’, expresó el consejero regional Santos Pablo Agama quien anunció que el martes interpondrá una denuncia penal en contra de aquellos ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna que durante la gestión de Fidel Carita –según él- favorecieron a la reencauchadora Caplina  ubicada en la prolongación Arias Aragüéz a pasos del cementerio general.

Según Pablo Agama, existe una resolución de alcaldía que determinó que el sector en mención es vía pública y nadie puede apropiarse de una calle por lo que la empresa está impedida de expandirse hacia la pista. ‘‘No sé con qué autorización estos empresarios de la empresa Caplina están cerrando una calle’’

El consejero contó que durante el primer gobierno del actual alcalde Luis Torres Robledo, ‘‘un funcionario de Desarrollo Urbano le dio una certificación a Caplina sin tener en cuenta de que existe una resolución de alcaldía que declaraba infundada a esta empresa. Sin embargo a espaldas de alcalde dicha empresa logró sacar el título correspondiente en Registros Públicos’’.

Pese a que el caso estuvo judicializado, Caplina obtuvo un permiso durante la gestión de Carita que le permitía hacer uso de la vía. De acuerdo al consejero, si bien la falta es grave, no hubo sanción administrativa en la MPT.

Como se conoce, trabajadores de Caplina trató -esta mañana- cercar con varillas de fierro parte de la pista que pasa frente a dicho local, perjudicando no solo a los peatones sino a los lavacarros que por años laboran en la zona gracias a un decreto de alcandía del 2006.