TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Implementan medidas de seguridad para fiscal Marita Barreto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público expresó además su enérgico rechazo a las amenazas que viene sufriendo la fiscal por parte de la red de Rodolfo Orellana.

Fiscal Marita Barreto.

Luego de conocer sobre un posible atentado contra la fiscal Marita Barreto de parte de la red de Rodolfo Orellana, el Ministerio Público, a través de un comunicado informó que “se han implementado las medidas de seguridad pertinentes, así como las acciones que permitan dar con la captura de los involucrados en este hecho”.

Como se conoce una información revelada por el diario La República, daba cuenta que la red de Rodolfo Orellana habría ofrecido a unos sicarios US$200 mil para asesinar a Barreto, quien está al frente de las investigaciones a la organización que montó el encarcelado abogado.

De acuerdo a la referida nota periodística, la Policía Nacional interceptó llamadas telefónicas efectuadas desde el penal de Challapalca, donde los sicarios coordinan un ataque en contra de la fiscal Marita Barreto y dos colaboradores eficaces del caso Orellana.

Por ese motivo “el Ministerio Público expresa su más enérgico rechazo a estas amenazas y reafirma el compromiso que tenemos de continuar luchando contra el crimen organizado y la corrupción en el país, nuestros fiscales están preparados para enfrentar estas situaciones por lo que continuaremos con mayor decisión con las investigaciones y la persecución del delito como mandato constitucional”.

“La Fiscal Marita Barreto ha reafirmado su convicción de continuar a cargo de las investigaciones del caso Orellana, por lo que cuenta con el total apoyo del Ministerio Público. La Fiscalía de la Nación garantiza el trabajo de los fiscales así como el aporte valorativo de los colaboradores y agentes especiales en la lucha contra la criminalidad organizada en todo el país”, concluye el comunicado.