TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: PNP recibe coima de chofer que transportaba a chilenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Chilenos grabaron a policía que los intervino por ingresar a carril contrario. En el video se observa como el chofer le ofrece ”arreglar” el asunto y tras recomendaciones del PNP e insistencia de uno de los ocupantes, acepta una cantidad de dinero y devuelve los documentos del conductor.

Filmado en pleno acto ilícito. (Foto: Captura Video)

Bajo el titulo “Carabinero Corrupto en Tacna”, un ciudadano del país vecino subió a Youtube un video que dura 3 minutos con 35 segundos en el que se observa cómo un policía de Tacna acepta una coima de manos del conductor de un vehículo que trasladaba a un grupo de chilenos desde Iquique a Coronel Mendoza en el cercado.

El agente policial, que fue identificado como Suboficial de primera José Granda Polo, los interviene -al parecer- por invadir el carril destinado a los minibuses en la avenida Bolognesi, pues les explica que dicho sector fue objeto de disposición municipal que prohíbe el paso de taxis y vehículos particulares al lado derecho.

El chofer quien se identifica ante el efectivo como Igor Américo Benavente le ofrece arreglar el problema ‘‘Como lo podemos arreglar mi jefe, donde está el chiste’’.

Luego de explicaciones, recomendaciones y a insistencia de una de las pasajeras, el Policía termina aceptando la coima y así cometiendo el delito

Lo que sea su voluntad, no le puedo yo exigir ni mucho menos tampoco, lo veo a su criterio de ustedes, pero tienen que tener cuidado en ese sentido porque ahí van a ustedes tener problemas porque se van a chocar con algo. No falta un angelito que venga con velocidad…”, se escucha decir al agente. Poco después el conductor le alcanza una especie de billete que el efectivo recibe para posteriormente abandonar el vehículo recomendándoles prudencia y deseándoles suerte.

VIDEO: El vídeo fue subido a Youtube el 23 de junio de este año por el usuario Axel Andrés Benavente Cruz quien se queja de la falta de señalización en la ciudad que adviertan los cambios efectuados por la comuna provincial y el accionar del PNP.