TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa América: Gonzalo Jara no jugará ante Perú por agresión a Cavani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gonzalo Jara recibió la sanción de parte de Conmebol por conducta antideportiva contra Edinson Cavani. El chileno quedó fuera de la Copa América.

Suspendido con tres partidos y de esta manera quedará fuera de lo que queda de Copa América.

La CONMEBOL hizo oficial la sanción en contra de Gonzalo Jara, quién realizó una conducta antideportiva a Edinson Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay por cuartos de final de Copa América.

El organismo continental informó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) que Gonzalo Jara será suspendido con tres partidos y de esta manera quedará fuera de lo que queda de Copa América.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata”, dice un comunicado que publicó la ANFP.

El ente rector del país sureño también menciona que no apelará y más bien acatará la sanción en contra de Gonzalo Jara, pero que espera que se resuelva se se use el mismo rigor en contra de los jugadores uruguayos nombrados en una denuncia por parte de los chilenos.

“La Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”, también comunica laANFP.

Gonzalo Jara no jugará el duelo de semifinales de la Copa América ante Perú. Su sanción también afectará su participación en la primera fecha de las Eliminatorias. El defensor chileno recién estaría disponible para la segunda jornada del certamen a iniciarse en octubre de este año.

(Depor)