TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRAGEDIA: Niña fallece en violento accidente de tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La pequeña de tan solo 7 años de edad, viajaba en un mototaxi que fue embestido por una camioneta a inmediaciones del mercado Vista Alegre, en el distrito Gregorio Albarracín.

Mototaxi quedó recostado en la vía. El padre de la menor fue evacuado al hospital Unanue. (Foto enviada vía WhatsApp)

Una niña que se dirigía a su colegio en un mototaxi conducido por su padre,  falleció luego que la unidad fuera embestida por una camioneta que -según testigos- se desplazaba a gran velocidad por la Mz-45 de la asociación Vista Alegre, en el distrito Gregorio Albarracín.

Producto del violento accidente la menor, identificada como Luz Evelyn Maquera Gonzales (7), sufrió un profuso sangrado en la nariz y los oídos siendo cargada por su progenitor e ingresada a la camioneta para ser trasladada hasta el centro de salud San Francisco.

La pequeña llegó al establecimiento de salud con signos vitales, pero a las 7.40 horas falleció. Su madre no soportó la noticia y cayó desmayada en el recinto. 

Su padre y conductor de la mototaxi, Renán Maquera Quispe (35) resultó gravemente herido. Tuvo que ser evacuado al servicio de emergencia de EsSalud. 

Personal de la UGEL Tacna que acudió al centro de salud confirmó que la menor era alumna del colegio Jorge Chávez, donde cursaba el segundo grado de primaria. 

El fiscal Jaime La Rosa se encuentra a cargo de las diligencias previas al levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. 

 

INTERVIENEN A CONDUCTOR

La Policía Nacional intervino al conductor Jesús Mamani Choquegonza (29) y su camioneta de placa B1P-904 para derivarlos a la comisaría. En la tolva de la unidad se encontró gran cantidad de sangre. 

El mototaxi de placa AO-9097 también fue llevado a la dependencia policial. 


DATO. Testigos aseguraron que el chofer de la camioneta se desplazaba a gran velocidad y no pudo frenar para evitar chocar contra el mototaxi. Indicaron que pese a ubicarse a 4 cuadras de la compañía de los bomberos, ninguna unidad de auxilio acudió en apoyo de la escolar. Fue por eso que conminaron al responsable de la colisión a evacuar a los heridos.