TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Robo de combustible: Esposa de militar denuncia amenazas de muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esposa del denunciado teme por su vida y la de sus hijos pues indicó que es víctima de amenazas luego de que su esposo fue acusado del robo de 10 mil galones de combustible. Según el abogado del investigado, nunca hubo tal robo, todo fue orquestado para perjudicar a su defendido.

Aseguran que no hubo robo de combustible.

ROBO. Como se recuerda en marzo de este año se dictó prisión preventiva de 6 meses para el mayor EP Patricio Antonio Vassallo Vásquez, jefe del arma de Intendencia, pues se le acusaba de la desaparición de 10 mil galones de combustible del cuartel Fuerte Arica de Locumba (provincia Jorge Basadre). La denuncia fue hecha por el general EP Alan Torrico Lapoint, jefe del “Fuerte Arica”, en las primeras seman as del presente año 2015.

Sin embargo desde aquella fecha los maltratos han sido el pan de cada día para familia de Vassallo, según denunció la esposa de éste, Carmen Llanque Martínez.

Llanque contó que el caso de su esposo viene siendo difundido por las redes sociales por el Coronel Raúl Ramos Peralta motivando el entorpecimiento del mismo, además de los constantes insultos.

AMENAZA. Pero lo más grave se dio el 23 de marzo cuando alguien reventó los vidrios de su vivienda en la villa militar para luego llamarla a su celular y amenazarla de muerte pues el mensaje a la letra le advertía. ‘‘Primero ya fue la luna de tu casa, tú tienes unos papeles ahí que yo los voy a sacar y luego serán tus hijos’’, contó la agraviada. La amenaza la obligó a solicitar garantías para su vida.

La mujer sospecha del general Torrico, puesto que los documentos que tiene en su poder son los informes de su esposo en los que figuran faltantes en el ingreso de los víveres a la compañía de intendencia, además de que coroneles querían que el permita el robo combustible.

Según la mujer, el informe fue puesto de conocimiento a Torrico, pero éste nunca habría dado trámites a los mismos por lo que aún existe una copia de estos con sellos y firmas en poder del denunciado.

La afectada exigió justicia para su esposo pues está segura de que nunca hubo tal robo de combustible.

Por su parte el abogado del acusado, Alejandro Rodríguez respaldó el pedido indicando que están solicitando la revocatoria de la prisión preventiva por comparecencia restringida.

‘‘Hemos aportado elementos probatorios que acreditan el abuso de autoridad entre ellos el documento que el Mayor puso en conocimiento al General sobre las ordenes indebidas donde le hacia extensivo  su preocupación y le increpaba que no estaba cumpliendo con las normas. Los coroneles le exigían sustraer combustible en cilindros’’.

‘‘Inventaron el robo de combustible con documentos y pruebas que hoy la fiscalía ya tiene otro concepto, por que el propósito era hacerle daño al Mayor porque no estaba permitiendo -en condición de comandante- el robo’’, puntualizó.