TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delegación de facultades no permitirá reactivar la economía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Juan Pari recordó que el Congreso otorgó 5 facultades al Ejecutivo y no se logró tener un impacto en la economía ni en el corto ni mediano plazo “porque simplemente se repite y establece un modelo que ha fracasado”, dijo.

Juan Pari Choquecota, congresista por Tacna.

Para el congresista Juan Pari Choquecota, la delegación de facultades otorgada al Ejecutivo no permitirá reactivar la economía “porque simplemente se repite y establece un modelo que ha fracasado”, dijo.

Recordó que el Congreso otorgó 5 facultades al gobierno y las acciones emprendidas no lograron tener un impacto positivo ni a corto ni mediano plazo en la economía del Perú. 

“El congreso ha dado 5 facultades, esta es la sexta y no tenemos resultados de las 5 facultades que se dieron en el transcurso del gobierno. Es más el Congreso ha aprobado, con el apoyo del oficialismo y de la llamada oposición,  las 5 leyes que salieron para supuestamente reactivar la economía, ese tema, esas 5 normas con títulos muy sugestivos no ha tenido impacto en el corto plazo ni siquiera va a tener impacto en el mediano plazo porque simplemente repite y establece un modelo que ha fracasado, que apunta a los motores externos que en este momento están apagados y no apuntan  a los motores internos que son la inversión nacional, la demanda interna, reactivar el consumo eso no, simplemente apunta a las posibilidades de cómo colocar los minerales del mercado externo sabiendo que el precio de los minerales no se van a recuperar en el corto plazo”, señaló.