TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jefe de Gabinete sustentará hoy pedido de facultades legislativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parlamento debatirá también observaciones a ley de gratificaciones.

Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sustentará hoy el pedido de facultades legislativas en materia económica y seguridad ciudadana ante el Pleno del Congreso, que también discutirá las observaciones del Ejecutivo a la ley que exonera de manera permanente de descuentos a las gratificaciones.

En sesión extraordinaria, que comenzará a las 9.00 horas, también se analizará la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que establece la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones  en julio y diciembre, además de la flexibilización de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). 

La ley sobre las gratificaciones es el primer punto de la agenda del Pleno del Congreso, luego se abordarán el tema de las facultades para legislar en materia administrativa, económica y financiera, según informó el Parlamento.

Posteriormente, se hará lo propio en temas de seguridad ciudadana para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Previamente, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sustentará el pedido de facultades.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, a las 9.00 horas también sesionarán Comisión de Fiscalización y el grupo de trabajo que investiga el caso de Martín Belaunde.