TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Renuevan flota de vehículos de la “Ruta 101”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante de la empresa, Eugenio Caballero, informó que los adultos mayores debidamente empadronados y con carnet podrán acceder al servicio completamente gratis.

Presentaron nuevas unidades. (Foto: Radio Uno)

Contribuyendo con las mejoras en el transporte público, la  disminución de la contaminación y el bienestar de los pasajeros, la empresa de la “ruta 101” adquirió 8 minibuses nuevos para  cambiar su flota.

Eugenio Caballero destacó que las unidades de transporte público urbano son modernas tipo Euro III y cuentan con dos puertas para facilitar el ingreso de los usuarios. La capacidad es de 28 personas sentadas y únicamente 10 de pie. La atención será de lunes a domingo en el horario de 5 h a 21 h.

Agregó que los conductores y cobradores han sido debidamente capacitados, y no registran antecedentes penales ni policiales. Esto garantizará que no habrá maltrato a los pasajeros y en especial a los escolares. 

Recordó que la ruta 101 inicia su recorrido en el Promuvi Señor de los Milagros (en Viñani), pasa por Santa Rosa y la Universidad Nacional Jorge Basadre hasta llegar al centro y parte del distrito Alto de la Alianza donde circula por la avenida Tarata, centro comercial Polvos Rosados, el terminal terrestre, hasta retornar a su punto de salida. 

El representante de la ruta 101 informó que como parte del apoyo social, permitirán que los adultos mayores viajen completamente gratis.  Solo deben empadronarse para recibir un carnet otorgado por la empresa. 

Como parte del mejoramiento de la flota, que tuvo el apoyo de la comuna provincial de Tacna, la ruta 101 espera adquirir 30 unidades más con un crédito de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna.

El alcalde Luis Torres saludó la renovación de la flota vehicular y recordó que la CMAC Tacna viene otorgando créditos blandos para que los transportistas de la ciudad, tanto de buses como taxis, puedan renovar sus unidades. “Felicito a la ruta 101 por esta compra, son buses nuevos con asientos cómodos, Tacna se merecía esto hace tiempo “, dijo. 

NUEVAS RUTAS

En otro momento la autoridad edil precisó que vienen elaborando el estudio del nuevo plan para el transporte público, y anunció que buscarán crear nuevas rutas para los sectores que no son atendidos como “por ejemplo circunvalación”.

“Vamos a necesitar buses más grandes, para servir esos sitios. La licitación va a ser abierta para esa ruta, invitamos a todos los transportistas para que cuando tengamos listo el diseño pueda recabar la información necesaria”, refirió.

 

DATO.  Eugenio Caballero relató que durante la gestión del ex alcalde Fidel Carita tuvo una serie de trabas para poder ingresar al mercado su nueva flota de vehículos. Dijo que tuvo que esperar el cambio de autoridades para hacer válida la resolución que lo autorizaba a prestar el servicio de transporte urbano con sus nuevas unidades. “Me queje pero nunca dieron cabida a mi empresa. No me explico porque me pusieron trabas”, refirió.