TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Magistrados de la OCMA realizarán labor preventiva en la Corte de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los magistrados de la Unidad de Visitas y Prevención (UVP) realizarán labores de control durante los días 09, 10 y 11 del presente mes.

Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez.

Con el objetivo de evaluar el desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, dispuso que los magistrados contralores de la Unidad de Visitas y Prevención (UVP), realicen durante los días 09, 10 y 11 del presente mes, labores de control preventivo en los diferentes órganos que integran la citada Corte. 

La actividad contralora se efectuará en el marco de una visita judicial ordinaria y permitirá a los magistrados de la OCMA,verificar la asistencia, puntualidad y permanencia de los jueces en sus respectivos despachos, así como también, el control delinicio de las audiencias programadas, revisión de los expedientes procesales, libros y actuados administrativosquese consideren ineludiblespara el órgano de control del Poder Judicial. 

La OCMA viene realizando diversas accionesd e control preventivos en todas las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, con el firme propósito de continuar en la recuperación de la confianza ciudadana en el sistema de justicia del país.

 Dato

El 23 de abril del presente año, la OCMA puso en funcionamiento el Sistema de Notificaciones Electrónicas en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Tacna. A partir de aquella fecha, dicho órgano desconcentrado de control, reemplazó la notificación ensoporte papel por la tecnología virtual, para los comprendidos en investigación disciplinaria.