TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen separación de implicados en pérdida de 12 vehículos en instituto Vigil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sindicato del Instituto emitió un pronunciamiento en el que piden a la Dirección de Educación separar de la institución a los sospechosos de la extraña desaparición.

Buscan separar a sospechosos.

El secretario general del Sindicato del Instituto Gonzales Vigil, Mario Jinez dio a conocer que docentes de la institución firmaron un pronunciamiento en el cual piden celeridad en las investigaciones de la extraña desaparición de 12 vehículos donados por Sunat al tecnológico a fin de ser usados en la práctica de los estudiantes.

Asimismo exigen la separación de sospechosos en el caso, como son el exdirector   Willy Rivera García, los titulares de administración y patrimonio por no haber comunicado de la desaparición al actual director Ricardo Nina Nina.

Indicó que los mismos alumnos creen que todos los docentes están implicados en el caso, por lo cual se vieron motivados a emitir el escrito en el que además de los mencionados puntos, deslindan toda responsabilidad en el hecho.

MÁS CASOS

No sería la primera vez en la que se dan este tipo de hechos, Jinez contó que durante el 2014 se dio la compra irregular de laptops que debieron ser adquiridas con un presupuesto de 962 soles – de acuerdo con el presupuesto asignado- sin embargo fueron compradas por un aproximado de 1380 soles. Se gastaron más de 70 mil soles, aseveró.

El caso fue denunciando ante Control Interno de la Dirección de Educación, pero hasta la fecha no se obtiene respuesta, dijo.