TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan moción para investigar finanzas de la primera dama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Yonhy Lescano presentó el documento para conformar una comisión especial que investigue las finanzas y presuntos actos u operaciones sospechosas de Nadine Heredia.

Nadine Heredia gastó 38 mil dólares para comprar vestidos joyas y otros artículos de lujo con una tarjeta de crédito que le dio una de sus amiga.

Esta mañana el congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, presentó una moción de orden del día pidiendo se conforme una comisión especial que investigue las finanzas de la primera dama, Nadine Heredia, así como sus presuntos actos u operaciones sospechosas.

El parlamentario basó su pedido en las recientes denuncias sobre los gastos por 38 mil dólares que realizó la esposa del presidente Ollanta Humala, usando la tarjeta de la amiga en Lima y el extranjero, para comprar vestidos joyas y otros artículos de lujo. Las denuncias también dejan entrever que Heredia habría recibido dinero de Venezuela.

“Son temas de interés nacional que deben investigarse. Creo que los gobernantes, tanto el presidente, los ministros, la esposa del gobernante, deben ser austeros en sus gastos y mostrar transparencia de los dineros que perciben sus cuentas bancarias (…) obviamente en estos momentos es un asunto muy importante porque durante los últimos años los gobernantes han entrado, discúlpame, a robar al pueblo. El señor Fujimori encarcelado por ser un ladrón y además violador de derechos humanos, el otro señor que soltó a narcotraficantes –se dice- a cambio de dinero, el otro señor que se compró casas, oficinas con millones de dólares cuando un político no puede tener tanto nivel de ingreso”, señaló. 

Agregó que las últimas revelaciones periodístas presentan hechos que configurarían actos de lavado de activos, de presunta corrupción, o de signos exteriores de riqueza que no guardan relación con los ingresos declarados  por lo que es necesario que el parlamento inicie las investigaciones para establecer si la primera dama estuvo recibiendo dinero licito o ilícito.


MOCIÓN PARA CONFORMAR UNA COMISIÓN QUE INVESTIGUE LAS FINANZAS DE LA PRIMERA DAMA NADINE HEREDIA