TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joseph Blatter renuncia como presidente de la FIFA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dimitirá de su cargo durante un congreso extraordinario de la organización, según anunció el propio dirigente en una conferencia de prensa.

Deja cargo por actos de corrupción.

Y todo para nada. Joseph Blatter, por sorpresa, ha dimitido de su cargo de presidente de la FIFA en una rueda de prensa anunciada para las 18.00 horas y que comenzó con casi 45 minutos de retraso. “He venido a anunciar que dejo mi cargo. La FIFA necesita una reestructuración importante y creo que lo mejor es que yo deje mi sitio a otra persona”, dijo, en francés, el idioma en el que se siente más cómodo.

Anunció que convocará “de manera urgente” un Congreso Extraordinario para que elija a su sucesor. No hay fechas confirmadas todavía, pero no debería ser más allá de unas pocas semanas. “Lo que más me importa es la FIFA como institución, y es por eso que tomo esta decisión”, explicó el suizo, que sin embargo no tuvo reparos en mantener el orden del día y la normalidad absoluta en el 65 Congreso, en Zúrich, la semana pasada, donde salió reelegido en una votación esperpéntica -casi dos horas- por 133 votos a 73 ante el Príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

Debería haberse realizado una segunda votación porque no llegaba Blatter a los dos tercios necesarios en esa primera consulta, pero en mitad del proceso, el Príncipe renunció a seguir y Blatter quedó proclamado presidente por quinta vez, lo que le hubiera llevado a sobrepasar las dos décadas al frente del organismo.

Es pronto para saber las verdaderas razones de su dimisión, aunque parece obvio que las presiones internacionales –ObamaMerkel y Cameron han pedido de un modo u otro su dimisión- han pesado. Falta saber el alcance real de las investigaciones que tienen a siete de sus colaboradores detenidos y acusados de corrupción. “Mi mandato no parece estar apoyado por todos”, concluyó. Fuera de la FIFA, por nadie. Dentro, por bastantes.

(El Mundo)