TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Quilahuani: Cargo le quedó grande a Omar Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el alcalde, el Gobernador Regional le manifestó que el GRT no era una agencia de empleo lo que desató su malestar.

Pasadas las horas, el alcalde de Quilahuani pudo reunirse con el Gobernador Regional. (Foto: Captura Uno Tv)

El alcalde del distrito de Quilahuani Ubaldo Otasu llegó esta mañana a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna encabezando una delegación de representantes de los diferentes poblados del sector y el sindicato de obreros de la jurisdicción a fin de exigir se respete el 80% de cupos para la población del distrito y la provincia de Candarave.

El burgomaestre criticó severamente al Gobernador Regional, Omar Jiménez  pues aseguró que desde hace 15 días viene buscando dialogar con él, pero no lo atienden, inclusive cuando tuvo la oportunidad de verlo, éste dijo que el GRT no era una agencia de empleo por lo que para Otasu ‘‘el cargo le ha quedado grande’’ a la autoridad regional

‘‘Estoy a su lado, estoy pidiendo a su secretaria conversar con él (Jiménez) antes de que suceda esto (paralización de la obra Ticaco-Candarave), pero salía con su seguridad a mi lado solo a felicitar a los trabajadores y a decir que esta no es agencia de empleo. Eso es lo que dijo públicamente, el GRT no es agencia de empleo’’, aseveró.

Otasu solicita que el 60% de pobladores de Quilahuani y el 20% de Candarave conformen la obra a fin de que se cumpla el 80% que les corresponde por realizarse la construcción de la carretera en su jurisdicción.

REUNIÓN. Horas más tarde, Otasu pudo reunirse con Jiménez, el gerente general, Jonatan Ríos, el consejero Serapio Ramos y el residente de obra. Sin embargo, si bien -aseguró el alcalde- el Gobernador Regional le habría dado luz verde a su pedido, pero esto debe ser tratado con los funcionarios a fin de determinar cuánto es el porcentaje de trabajadores de  otros lugares que están considerados en la obra.

Como se recuerda, el burgomaestre aseguró que tan solo 8 pobladores de Quilahuani laboran en la obra, lo que resulta indignante para la población de la zona pues exigen que se cumpla el 80% de cupos que les corresponde por ejecutarse el proyecto en la jurisdicción.

Las conversaciones aún continúan al interior de presidencia.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de