TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: Rechazan instalación de antena cerca a programa Cuna Más

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos temen que la radiación que emitirá la antena de telefonía celular afecte la salud de los niños que asisten al programa y de la población en general. Asimismo aseguran que la empresa encargada de instalación no cuenta con ninguna autorización de la comuna distrital.

Presentaron un memorial exigiendo que el alcalde escuche sus reclamos. (Foto referencial)

Cerca de 300  familias del anexo Las Peañas, en el distrito de Pocollay, se manifestaron en contra de la instalación de una antena de telefonía celular, en una vivienda de la  Mz-C Lt- 7 ubicada a un costado del local comunal, donde se desarrolla el programa social Cuna Más que alberga a menores de 3 años. 

Luis Melchor vicepresidente de la asociación señaló que los vecinos temen que la radiación, que emitirá la estructura, afecte la salud de los pequeños y la suya propia, por eso firmaron un memorial que fue entregado al alcalde Pedro Loli para que detenga la construcción que  -asegura- solo se realiza por las noches. 

Y es que el dirigente advirtió que la empresa de telefonía celular (cuyo nombre desconocen) no contaría con las licencias ni autorización de la municipalidad para realizar los trabajos de instalación y por eso optarían por aprovechar la oscuridad de la noche. 

Agregó que el mismo burgomaestre les mencionó que los encargados de la antena no solicitaron ningún permiso, y por eso esperan que la autoridad edil disponga la detención de los trabajos, caso contrario evaluarán tomar medidas radicales para impedir verse afectados por la estructura.