TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vía Ticaco-Candarave: Impiden ingreso a almacén exigiendo trabajo en la obra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores de Quilahuani aseguran que el gobierno regional solo dará trabajo al 5% de los lugareños y por eso decidieron bloquear el almacén del campamento Buena Vista para impedir que los obreros saquen los materiales para reiniciar la construcción de la carretera. Exigen la presencia del Gobernador Omar Jiménez para dar solución a sus reclamos.

Demandan trabajo. (Foto: Quilahuani)

Demandando que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) cumpla con dar trabajo a los obreros de la zona donde se ejecuta la obra de la carretera Ticaco-Candarave, un grupo de pobladores de Quilahuani decidió hacer un plantón frente al almacén del campamento Buena Vista para impedir que los trabajadores enviados por la región tengan acceso a los materiales para reiniciar la construcción de la vía.

En comunicación telefónica con RADIO UNO Julián Mamani informó que decidieron salir a protestar luego de conocer que el GRT solo contrató al 5% de lugareños, priorizando a los obreros de Tacna y Tarata a quienes dio el 20% y 25% de los puestos laborales. Dicho porcentaje consta en el acuerdo firmado el 25 de febrero, donde no participaron sus dirigentes, recalcó. 

De esta manera la región estaría desconociendo la ordenanza de la exgestión regional -dijo- que disponía que al menos el 80% de los trabajadores que deben laborar en la carretera, deben ser pobladores de Candarave. 

Es por eso que se atrincheraron frente al almacén de la obra,exigiendo la nulidad del acuerdo y la presencia del Gobernador Omar Jiménez para dar solución a sus reclamos.

“Vamos a esperar (al gobernador). Estamos marchando pacíficamente. Que el gobierno regional no espere que nos levantemos más”, señaló.