TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obra vial: Piden que GRT cumpla con dar trabajo a candaraveños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Sixto Paco Téllez recordó que existe un acuerdo donde la región dispone contratar a los obreros de la zona hasta cubrir el 80% del total de trabajadores.

Dirigentes acudieron al GRT para conversar con el gobernador regional Omar Jiménez, pero no fueron recibidos. (Foto: Radio Uno)

Luego que el gobernador regional Omar Jiménez anunciara que unos 250 trabajadores fueron contratados para el reinicio de la construcción de carretera Ticaco-Candarave; Sixto Paco Téllez presidente del Frente de Defensa de la referida provincia andina, recalcó que espera que la autoridad haya priorizado la contratación de mano de obra local, en cumplimiento del acuerdo que establece que el 80% del personal de la obra vial, debe ser de la zona.

El dirigente señaló que se trata de una obra vial de gran importancia para los candaraveños y enfatizó que se dará por única vez por lo tanto consideró que los pobladores no deben ser excluidos y por el contrario tienen derecho a laborar en la construcción. 

Es por eso que acudió a la sede de presidencia regional para buscar el diálogo con el Gobernador Omar Jiménez, pero no fue recibido.

En diálogo con RADIO UNO señaló que fue atendido por Jerry Adawi quien lo desconoció como dirigente.

Brevemente sostuvo que le presentó un acta donde habría dispuesto la contratación de trabajadores de Tacna y Tarata, y un mínimo porcentaje de candaraveños. De esta manera se estaría incumpliendo con el número de vacantes para los residentes de la provincia-dijo- perjudicando seriamente  la mano de obra calificada que esperaba ser parte de la construcción. 

Por ese motivo advirtió que los candaraveños estarían tomando medidas radicales y hasta cerrarían la vía para impedir el reinicio de la obra de no ser atendidos por Jiménez Flores, quien estaría desconociendo el acuerdo del porcentaje de obreros.

“Si mañana no nos atiende dejaré que la provincia de Candarave tome acciones”, señaló el dirigente.