TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

55 mil escolares participaron del II simulacro nacional de sismo del Minedu

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se espera que otros 86 mil hagan lo mismo en los turnos de tarde y noche, expresó el coordinador regional del PREVAED, Esteban Gutierrez.

Ejercicio de prevención se realizó sin contratiempos. (Foto: Radio Uno)

Debidamente ordenados, 55 mil alumnos del turno mañana en Tacna participaron del Segundo Simulacro Escolar Nacional, dio a conocer el coordinador regional del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre (PREVAED) quien supervisó el ejercicio preventivo en la institución educativa San Martin de Porres el cual más de 1000 alumnos cursan estudios.

Indicó que otros 86 mil (aprox.) estarán haciendo lo propio en los turnos de tarde y noche en horarios de 3:00 pm y 8:00 pm.  El acción contempla un sismo de 8 grados.

Gutiérrez aclaró que este es el segundo de los cinco ensayos que tiene programado para este año lectivo el Ministerio de Educación, a fin de fortalecer la cultura de prevención ante fenómenos naturales.

Con respecto a su evaluación en el centro educativo, dijo que éste cuenta con todos los elementos necesarios para afrontar con éxito un posible sismo.  ‘‘Estudiantes del primer y segundo nivel han  evacuado dentro del tiempo. El tercer nivel, secundaria, ellos se han ubicado en zonas seguras y luego han evacuado en calma’’ comentó.   

Agregó que la población tendrá la oportunidad de participar del ejercicio mediante el I Simulacro de Sismo y Tsumani programado por Indeci a las 15 horas.  

COLEGIOS. Dio a conocer que la segunda quincena del mes de junio 165 colegios participaran en un segundo taller para directores en el que éstos serán guiados por el PREBAED en la elaboración del plan de gestión de riesgos y plan de contingencia por fenómeno recurrente. Es decir cada plantel deberá elaborar un plan de riesgo orientado a sismo, pero dependiendo de la zona donde quede ubicado deberá de elaborar un plan de contingencia referido a tsunami (Boca del Rio), Huayco (Mirave), Callapuma (heladas) y otros, explicó.