TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Belaunde ya se encuentra en territorio peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La entrega del empresario peruano fue supervisada por el propio mandatario boliviano, Evo Morales, junto a su ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Martín Belaunde Lossio cruzó la frontera Perú – Bolivia a pie y esposado. (eldeber.com.bo)

El gobierno de Bolivia entregó hoy ante las autoridades peruanas al empresario Martín Belaunde Lossio, en la localidad de Desaguadero, en la frontera con la región Puno, desde donde será trasladado a Lima para responder a la justicia.

Portando un chaleco antibalas, esposado y con la barba crecida, Belaunde Lossio cruzó a pie el puente que une Desaguadero con el Perú e ingresó a la oficina de Migraciones local.

Su traslado se llevó a cabo pasadas las 06:30 horas (hora peruana) bajo un fuerte despliegue policial y fue seguido de cerca tanto por la prensa boliviana como peruana.

La entrega fue supervisada por el propio mandatario boliviano, Evo Morales, junto a su ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por el lado peruano, se observó al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y al procurador anticorrupción, Joel Segura Alania.

Belaunde Lossio  fue capturado ayer, alrededor de las 3.00 p.m., en el departamento boliviano de Beni, fronterizo con Brasil. 

Agentes policiales lo encontraron debajo de una cama en una vivienda ubicada en la calle 6 de Agosto. Según informó posteriormente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el empresario no se resistió a la detención y fue hallado en perfecto estado de salud.