TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre de excadete: PNP usa como chivo expiatorio a mi hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Refirió que terceros plantaron armas de guerra en la habitación alquilada del joven. Asimismo reveló que miembros policiales están inmersos en extorsión y amenazadas a su hijo por casos de corrupción que éste conocería. Ante las amenazas de muerte, el excadete solicitó garantías para su vida, contó.

Carlos Lara, padre del excadete, Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas.

El expolicía Carlos Lara, llegó de Lima luego de enterarse de la detención de su hijo Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugna (21) por el delito de tenencia ilegal de armas y fuga, ambos delitos le merecieron ser enviado al centro penitenciario de Pocollay por 9 meses mientras duren las investigaciones.

Para Lara, las armas fueron colocadas en la escena ‘‘para mí que lo han sembrado’’ por un tercero a fin de buscar el encierre de Chugna debido a que éste tendría información de casos de corrupción en la policía que –según el padre- le valieron extorciones y amenazas de muerte que inclusive lo impulsaron a pedir garantías para su vida en la Gobernación de Tacna.  ‘‘ya dio dos nombres’’, aseveró Lara.

‘‘Toda la familia lo vamos a apoyar y respaldar en las decisiones que él tome, si él ha decidido hablar lo voy a respaldar, si hay que destapar esta corrupción en la policía, hay que destaparla’’.

Y es que se buscaría encubrir al hijo de un alto mando de la Escuela de Policía quien habría participado del robo de armas por lo que negó que Chugna fuera expulsado de la Escuela de Policías por éste tema, tal como lo diera a conocer el jefe de la región policial, Edgar Gil Villalobos, todo lo contrario, aseguró que el joven fue retirado por maltratos de los que era víctima que inclusive derivaron en amenazas de muerte. ‘‘optamos por sacarlo y me entere que a mi hijo lo quieren matar porque sabe muchas cosas’’, expresó. 

‘‘Él (Chugna) dirá todo, no solo de este mes sino del año pasado (2014), aquí están encubriendo al hijo de un General o Coronel implicado en el robo de armas de la escuela, están usando de chivo expiatorio mi hijo porque sabe mucho. Quieren limpiar la imagen, ¿a costa de quién?’’.

En el caso del arma que portaba su hijo al momento de ser capturado, dijo que éste le mencionó que la compro en la feria de ropa de segundo uso. ‘‘justo ese día había comprado en la cachina’’. Cabe mencionar que el progenitor no aclaró con que intenciones su hijo adquirió el arma.  

Con respecto a la fuga de la Depincri, refirió que la mujer policía a la cual sindican como la expareja del joven y quien habría colaborado con el escape, no fue enamorada de su hijo, solo compañera en la escuela de policías.

El excadete Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugna (21) saltó a las paginas policiales  el 25 de mayo (13.55 horas), cuando fue intervenido junto al menor de iniciales IJAA (16 años) por el Grupo Terna, del Escuadrón Verde, a inmediaciones de la Av. Jorge Basadre (altura del mercado Juan Velasco Alvarado). En poder de Chugna se le halló un arma de fuego marca Rubi Extra, cañón largo, calibre 32, abastecido con 3 moniciones, asimismo 3 equipos de telefonía celular, en tanto, al menor 11 gramos de marihuana.

FUGA. Estando el imputado en las instalaciones del DEPINRI Sur, aproximadamente a las 5 horas del 26 de mayo, se dio a la fuga para posteriormente ser capturado en el inmueble ubicado la Calle San Camilo 927 – Cercado de Tacna, además encontrándose en dicho inmueble 11  granadas tipo piña, 3 granadas con gas lacrimógeno y municiones diversas.

ABOGADO. Lara indicó que su hijo fue defendido por un abogado que la familia nunca contrató. Identificó al letrado como Rolando Prado. Sospecha que se trate de perjudicar a su hijo con los servicios del éste. Por su parte Prado en comunicación con Radio Uno, negó que haya asumido la defensa del excadete, inclusive aseguró que se encontraba en Lima desde el último fin de semana.