TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prisión preventiva para excadete de la PNP por tenencia ilegal de armas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Será recluido por 9 meses en el penal de Pocollay, mientras concluyen las investigaciones.

Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugna (21) será enviado a prisión.

Por el presunto delito de Peligro Común, en la modalidad  de Tenencia Ilegal de Armas, fue recluido en el Penal de Pocollay por nueve meses,  Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugna (21), al declararse fundada la solicitud del prisión preventiva formulada por el fiscal del Alto de la Alianza, Luis Enrique Sotomayor Saavedra.

 En audiencia realizada a las 11.00 horas del 27 de mayo, el representante del Ministerio Público sustentó la existencia de fundados y graves elementos de convicción, además de la probable prognosis de la pena (no menor de seis ni mayor de quince años por este delito) y la existencia del peligro procesal ante el Juez Garry Armando Suárez Valdivia.
 
Los hechos  se registraron el 25 de mayo 13.55 horas, cuando el Grupo Terna, del Escuadrón Verde, a inmediaciones de la Av. Jorge Basadre (altura del mercado Juan Velasco Alvarado) divisó a dos varones en actitud sospechosa. Al intervenirlos se realizó el registro personal a Lara Chugna, encontrándosele en un morral, un arma de fuego marca Rubi Extra, cañón largo, calibre 32, abastecido con 3 moniciones, asimismo 3 equipos de telefonía celular.
 
También fue intervenido el menor de iniciales IJAA (16 años), al cual se le encontró en sus prendas y partes íntimas, 4 bolsitas de politileno conteniendo restos vegetales, el cual dio positivo para marihuana en las pruebas de campo, en una cantidad de 11 gramos.
 
Estando el imputado en las instalaciones del DEPINRI Sur, aproximadamente a las 5 horas del 26 de mayo, se dio a la fuga para posteriormente ser capturado en el inmueble ubicado la Calle San Camilo 927 – Cercado de Tacna, además encontrándose en dicho inmueble 11  granadas tipo piña, 3 granadas con gas lacrimógeno y municiones diversas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de