TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: tensa calma en primer día de paro contra tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piquetes de manifestantes intentan bloquear algunas vías para lograr que los transportistas se sumen a la medida de lucha. Clases en colegios y universidades fueron suspendidas.

Colocaron piedras en los alrededores del mercado Santa Rosa del cono sur. (Foto: Radio Uno)

Diversas organizaciones sociales de la ciudad de Tacna y las regiones del sur del país inician hoy un paro de 48 horas en respaldo al valle de Tambo donde la población se opone al proyecto minero Tía María.

A estas horas se  vive una tensa calma en la localidad y solo algunos piquetes de manifestantes intentan bloquear las vías para lograr que los transportistas se sumen a la medida de lucha. Es el caso del mercado Santa Rosa en el cono sur y los alrededores del mercado Grau.

Sin embargo combis y minibuses continúan prestando el servicio de transporte público con total normalidad, aunque el flujo de pasajeros en menor por la suspensión de clases en colegios y universidades, así como en algunas instituciones.

Por su parte  el terminal Collasuyo ha cerrado completamente sus puertas, suspendiendo la venta de pasajes con destino a la ciudad de Puno. El mismo caso se registra en el terminal terrestre nacional e internacional donde se colocó un letrero informando que no hay atención al público.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Tacna hoy no atenderá a la población. Pese a ello desde tempranas horas, abrió sus puertas para permitir que los trabajadores ingresen a marcar su asistencia. Luego se retiraron a sus casas.