TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Más de 10 sindicatos apoyarán paro macroregional del 27 y 28

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comité de solidaridad con Valle de Tambo, confirmó la participación de numerosos gremios lo que deja evidencia la contundencia de la medida pacifica, refirió Julio Blanco. Entre los participantes están el sector transportes y mercados.

Será una marcha pacifica, aseguraron dirigentes. (Foto: Radio Uno)

El integrante del comité Solidaridad con Valle de Tambo, Julio Blanco dio a conocer que el paro macroregional del 27 y 28 de mayo contará con la participación de 12 agrupaciones las que se reunirán a las 17 horas de este martes en el sindicato de construcción civil a fin de ultimar detalles de la movilización del miércoles.

Encabeza la lista el sindicato de transportes (minibuses – combis),  transporte de carga pesada, federación de mercados de abastos, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Construcción Civil, federación de comerciantes de ropa usada y calzados de segundo uso, sindicato de docentes y administrativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, sindicato de choferes de taxi, población organizada de Candarave a través de su junta de usuarios,  sindicato de trabajadores de la municipalidad Alto de la Alianza,  la Federación de trabajadores de Construcción Civil el cual incluye Palca  y la población de Ticaco, al respecto, Blanco indicó que que si bien no estarán en la marcha por actividades que no pueden ser modificadas, el alcalde de dicha jurisdicción estaría enviando un pronunciamiento apoyando la medida.

Cabe mencionar que en el caso de los comerciantes de ropa usada,  la dirigente Mayela Quispe Gamarra instó a sus compañeros a llevar pintura amarrilla a fin de ‘‘marcar’’ a los vendedores que no acaten la medida.

‘‘A los compañeros ojala lleven sus pinturas amarillas en spray, no para decomisar somos pacíficos, para pintarlos de amarillos para que puedan caminar de pato’’, expresó.