TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Implicado en 3 asaltos es intervenido con droga y arma de fuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estaba en la “cachina” de Alto de la Alianza a punto de vender un celular presuntamente robado junto a un menor de edad. La policía informó que sobre este sujeto pesan al menos 3 denuncias por robo en la ciudad de Tacna.

Sujeto operaba junto a un menor de edad. (Foto: Radio Uno)

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional detuvieron a Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (21) cuando pretendía vender un celular presuntamente robado a inmediaciones del mercado Juan Velasco Alvarado, en la “cachina” del distrito Alto de la Alianza.

Este sujeto estaba en la mira de los agentes del orden, al estar implicado en 3 asaltos ocurridos en la ciudad de Tacna.

Durante el registro personal se detectó que Lara Chugnas portaba una pistola con 3 balas, mientras que su acompañante, el menor identificado con las iniciales  I.J.A.A. (17) tenía 4 bolsitas con marihuana.

Ambos fueron detenidos y llevados a la comisaría 24 de Junio, donde funciona el Escuadrón Verde.

ASALTOS A MANO ARMADA

Se conoció que Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (21) habría perpetrado al menos 3 asaltos, en compañía de un cómplice.

Uno de ellos se produjo en un agente BCP donde robó 5000 soles a la ciudadana Bertha Quispe Bustinzo.

Además se le acusa de haber usado su arma de fuego para golpear en la cabeza a M.A.P (17) para quitarle su billetera con 70 soles en efectivo.

Finalmente fue denunciado por ingresar a un local de eventos y llevarse una laptop, 3000 soles en efectivo y un moderno teléfono celular. 

 

DATO. Cabe resaltar que el pasado 24 de Junio del 2014, Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas  fue intervenido en la plaza Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín, cuando se desplazaba  en una motocicleta con droga y un arma de fogueo entre sus pertenencias. En ese momento fue identificado como un exalumno de la Escuela Técnico Superior de la PNP con sede en Locumba.