TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHILE: Lancha con 4 pescadores peruanos fue rescatada por la Armada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los hombres extranjeros que se encontraban en faena, fueron arrastrados por la corriente luego de un problema mecánico. Estuvieron varados 5 días en el mar de Chile

Lancha con pescadores peruanos fue rescatada por la Armada.

Olas de hasta 3 metros de altura y vientos cercanos a los 30 nudos (55 Km.) fue el contexto en que la Armada de Chile rescató a 4 peruanos que se encontraban a la deriva en costas chilenas, a la altura de Antofagasta.

Los extranjeros realizaban faenas de pesca preliminarmente desde el sector de Ilo, tras sufrir un desperfecto mecánico fueron arrastrados por la corriente a aguas internacionales, donde debieron luchar contra la marejada que afecta actualmente las costas de Arica, Iquique y Antofagasta, siendo el quinto día cuando decidieron encender la radio baliza de emergencia.

El aviso de emergencia fue tomado por la Armada y comunicado a la Gobernación Marítima de Arica, el capitán de puerto Javier Cáceres, explicó que se comunicaron con la Capitanía de Puerto de Ilo para informar la situación y contactar al dueño de la embarcación.

Según relato del rescate, los tripulantes Oscar Cuevas, Darwin Gómez, Jhon Calatayud y Ángel Gómez se encontraban en condiciones precarias, teniendo alimento sólo para los próximos dos días y bebiendo agua del hielo que derretían de la conservadora del pescado obtenido de la faena de los días anteriores.

Los afectados fueron entregados a la Gobernación Marítima en Antofagasta, para que en coordinación con el Consulado de Perú en la II región y con Policía de Investigaciones, adopten los procedimientos correspondientes. (Soychile.cl)