TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bolivia emite alerta de captura para fuga de Martín Belaunde Lossio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, lamentó la fuga de Martín Belaunde Lossio,asumió la responsabilidad como gobierno y dijo que esta sería producto de ”un episodio de negligencia”.

BELAUNDE EN FUGA.

El gobierno de Bolivia confirmó la fuga de Martín Belaunde Lossio y acusó irresponsabilidad de los funcionarios policiales que resguardaban al ex asesor nacionalista.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, lamentó la fuga de Martín Belaunde Lossio,asumió la responsabilidad como gobierno y dijo que esta sería producto de “un episodio de negligencia” de los efectivos a cargo del resguardo; tampoco descartó que haya habido complicidad de parte de ellos.

“Lamentamos profundamente la negligencia y la presunta complicidad del equipo de custodia policial que era responsable de mantener a Martín Belaunde Lossio vigilado y protegido”, afirmó Quintana.

“[La fuga] No solamente es responsabilidad del equipo custodia sino es la responsabilidad también de las autoridades máximas de la policía de Bolivia”, continuó el ministro boliviano

Asimismo, Quintana afirmó que la policía internacional (Interpol) yaestá notificada de la fuga de Martín Belaunde Lossio. También pidió la colaboración de los ciudadanos de Bolivia para que den información sobre el paradero del empresario.

“Estábamos a un paso de entregar a este señor al Estado Peruano y lamentablemente se ha producido este hecho.[…] Nosotros asumimos la responsabilidad como gobierno. No vamos a ser tolerantes con los responsables de la fuga”, remarcó Quintana.

(El Comercio)