TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Botadero municipal elimina incorrectamente 280 toneladas de basura a diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De no solucionarse este grave problema por parte de las autoridades correspondientes, podría ser derivado a la Contraloría de la República, por el delito de omisión de funciones, indicó la jefa de la Oficina Desconcentrada de OEFA Tacna, Eddy Huarachi.

Autoridades deben tomar cartas en el asunto. (Foto: Radio Uno)

Son 280 toneladas diarias que se depositan en el botadero municipal, con presencia de quemas y residuos peligrosos, que crean un grave foco infeccioso para Tacna, convirtiendo este sector en uno de los más críticos a nivel nacional, datos fueron dados en el Foro denominado ‘‘Gestión de los Residuos Sólidos en la ciudad de Tacna’’, promovido por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial y el MIM Tacna.

El Jefe de la Oficina Desconcentrada de OEFA Tacna, Eddy Huarachi, sostuvo que de no solucionarse este grave problema por parte de las autoridades correspondientes, podría ser derivado a la Contraloría de la República, por el delito de omisión de funciones.

Asimismo informó que una de las propuestas que se manejan a nivel del Consejo Regional es la elaboración de una ordenanza que declare la emergencia ambiental en esta zona debido al alto nivel de contaminación.

Instó a los municipios a elaborar proyectos que generen la gestión de residuos sólidos y no gastar presupuestos solo en pistas y veredas.