TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tradicional remembranza: Columna Para partió a la ”Batalla” (fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como cada año, escolares emularon a la Columna Para y se enrumbaron a la ”batalla” del Alto de la Alianza. Al pie del cerro Intiorko, los alumnos escenificaron lo que fuera el primer ataque al enemigo al mando de Samuel Alcazar.

Más de 100 alumnos partieron al campo del Alto de la Alianza. (Foto: Radio Uno)

Después de una sentida ceremonia de despedida en la plaza Columna de Agricultores de Para, aproximadamente un centenar de alumnos de la I.E Lastenia Rejas de Castañón se trasladaron en peregrinaje al escenario de la Batalla del Campo de la Alianza junto a escolares que emularon a la columna Sama, Pachía, Majuelitos de Coraguaya interpretados por niños del colegio Daniel Alcides Carrión de Coraguaya (Ilabaya) ,y artesanos, representos por alumnos del colegio Cristo Salvador.   

Al llegar al pie del cerro Intiorko, los alumnos escenificaron lo que fuera el primer ataque al enemigo al mando de Samuel Alcazar.

El grupo pernoctará en el campo de la Alianza, donde  -esta noche- como símbolo de respeto a los caídos aquel 26 de mayo de 1880 procederán a encender  faroles en el Campo Santo para luego esperar el amanecer en un conversatorio sobre lo sucedido hace 135 años atrás en el mismo sitio donde harán vigía.

El grupo se unirá a los más de 300 alumnos que el sábado 24 recrearán la batalla en las primeras horas para luego realizar su ofrenda a los caídos, junto a las delegaciones de otras instituciones educativas a los cuales se les llama la Columna Futuro.