TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA 2015: Se viene la 7ma fecha y aún sin conformar el clásico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta séptima fecha tiene como partido de máximo atractivo, el clásico del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, pero por falta de garantías no se ha confirmado su realización.

Clásico.

Entre este, viernes 22 y domingo 24, de mayo  se desarrollará la séptima fecha del campeonato Apertura 2015 del fútbol profesional peruano.

El mayor inconveniente es la confirmación de la realización del clásico entre aliancistas y cremas, que en definitiva no se jugará este sábado y que la siguiente fecha, por reglamento, debería ser dentro de las 24 horas después de la fecha suspendida; o sea, para este domingo a más tardar 8 de la noche. La falta de efectivos policiales para este sábado no hizo posible que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) –  Dirección de Otorgamiento de Garantías, accediera a cumplir con dicho requerimiento; pero sí sería posible si, Alianza Lima, hace el pedido formal de reconsideración para este domingo, como lo obliga el reglamento y siendo un día en el que es posible contar con los efectivos policiales en mayor cantidad, el clásico se jugaría. Si la dirigencia de Alianza Lima no cumple con el pedido de reconsideración, intervendría la ADFP y los puntos podrían pasar a Universitario, si los solicitase por infracción al reglamento.

En otro de los aspectos es, si la ONAGI volviera a reiterar la negativa de otorgar las garantías para el día domingo, sería la ADFP la que pasaría a tomar cartas en el asunto y reprogramar el compromiso para una nueva fecha con una mayor prolongación de tiempo y sin perjuicio de Alianza Lima.

La séptima fecha del Apertura 2015 se juega de la siguiente manera:

FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO

CAMPEONATO APERTURA 2015

SÉPTIMA FECHA

Viernes, 22 de mayo 2015.

8.00 PM – Universidad San Martín vs. León de Huánuco

Sábado, 23 de mayo 2015.

12.30 PM – Ayacucho FC. vs. Alianza Atlético

3.00 PM – Melgar vs. S. Cristal

ALIANZA LIMA vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES (SUSPENDIDO)

Domingo, 24 de mayo 2015.

11.15 AM – Cienciano vs. Unión Comercio

1.30 PM – Univ. C. Vallejo vs. Real Garcilaso

3.30 PM – Dep. Municipal vs. S. Loreto

Lunes, 25 de mayo 2015.

12.30 PM – J. Aurich vs. S. Huancayo

Descansa: UTC.