TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paro Aduanas Chile: Camioneros chilenos impiden retorno de colectivos tacneños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cansados de hacer cola para ingresar al país vecino, camioneros chilenos optaron por ocupar ambos carriles de la vía impidiendo que colectivos puedan retornar a Tacna, informó el Vicepresidente de los colectiveros Tacna-Arica.

Intendente de Aduanas Chile tuvo que intervenir a fin de que el carril de salida quede libre.

En comunicación con Radio Uno, el vicepresidente de los colectiveros Tacna- Arica, Javier Cabrera, dio a conocer que al promediar las 19 horas de este jueves, camioneros chilenos bloquearon el carril de salida del complejo fronterizo Chacalluta provocando que unas 50 unidades (aprox.) peruanas se vean impedidas de retornar a la Ciudad Heroica.

‘‘Los camiones están en fila para entrar a la ciudad de Arica en el control de Chacalluta, pero han invadido el otro carril de salida, nos encontramos 50 unidades estacionados para poder salir, nos encontramos raptados en el complejo de Chacalluta’’, expresó.

Solicito que el cónsul peruano en Arica, Ítalo Acha pueda tomar cartas en el asunto y mediar una solución con sus pares del país vecino.

Según Cabrera, los transportistas chilenos están cansados de esperar una atención de aduanas de su país que como se sabe entraron en un paro desde el miércoles, por lo que llevan haciendo cola desde aquel día, motivando una improvisada protesta a fin de llamar la atención de las autoridades.

Pasada las horas, el Dirigente aseguró que el Intendente de Aduanas Chile acompañado de  carabineros llegó a la zona lograron desbloquear la vía. 

El bloqueo habría abarcado territorio peruano, pues los camiones pasaron el cristo de la concordía, zona que divide ambos complejos fronterizos, refirió el dirigente.