TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verificarán cobro irregular en colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de Educación aseguró que especialistas de la Ugel Tacna verificarán la irregularidad.

Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez.

A poco de recordarse 135 años de la Batalla del Alto de la Alianza, centros educativos planifican viajes al monumento de la Alianza, sin embargo, padres de familia – en comunicación con RADIO UNO- denunciaron  que los cobros de transporte son excesivos.

Según una pobladora, el centro educativo Carlos Armando Laura estableció un pasaje de 7 soles por escolares de primaria, el cobro significa un abuso para la madre de familia, ‘‘7 soles por ida y vuelta al Campo del Alto de la Alianza es mucho, son niños. Es demasiado, cuando en otros lugares cobran hasta 2.50 soles’’, expresó.

Asimismo padres de familia de la institución educativa Santísima Niña María (SNM) se quejaron por cobro de 6 soles a cada alumna que desee ver la película ‘‘Gloria del Pacifico’’ que se transmite en el auditorio de la institución. De igual forma a los alumnos del colegio Coronel Bolognesi les cobran 5 soles por entrada, aseguraron.

Según los denunciantes de SNM, un comunicado instaba a pagar en la brevedad posible el costo de la cinta, hecho que molestó a algunos de los progenitores.

Ante las numerosas quejas, la Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez se comunicó con Radio Uno y aseguró que en coordinación con la Ugel Tacna, especialistas de dicha institución realizarán verificaciones en el los centros educativos a fin de constatar el presunto cobro.

Indicó que el pago por eventos o transportes debe ser una actividad voluntaria y coordinada con los padres de familia. Asimismo que buscará la posibilidad de que los niños puedan pagar entradas simbólicas a fin de disfrutar de la película.

No se puede obligar el pago por eventos, salvo que esté coordinado con la familia del escolar.

Cabe mencionar que la promotora cultural de la cinta, Graciela Delgado, aclaró que la película es transmitida en el SNM a pedido del director y la asistencia no es obligatoria.