TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capacitarían de manera anual a empresas en temas de seguridad y salud en el trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Propuesta fue planteada en la reunión de trabajo que sostuviera este jueves el consejo de seguridad y salud en el trabajo.

Consejo de seguridad y salud en el trabajo sostuvo reunión de trabajo. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana en las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT), el consejo de seguridad y salud en el trabajo sostuvo reunión en la cual debatieron el informe de abril y mayo, así también coordinaron las actividades a realizarse durante todo el 2015 y 2016.

Al respecto, uno de los integrantes, Jorge Alarico de la Dirección Regional de Salud dio a conocer que se espera que el 11 de junio pueda ser aprobado el plan de trabajo para este año, el mismo que contempla la búsqueda de financiamiento para ejecutar capacitaciones durante todo el 2015 a empresas privadas, públicas e informales.

Asimismo, realizar dos seminarios y continuar llevando sesiones ordinarias no solo en Tacna sino en Candarave, Tarata y Jorge Basadre.

‘‘Tenemos problemas con el registro de accidentes en el trabajo y los exámenes médicos ocupacionales. La presidente del consejo, Maritza Herrera se comprometió a gestionar recursos ante el Gobierno Regional a fin de que nos brinde un apoyo para trabajar en el sector industrial, comercial y agricultura’’, expresó.

Agregó que el mayor número de casos de accidentes laborales se dan en el sector de construcción civil, pequeñas y medianas empresas.