TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian intervención irregular de la MPT en junta vecinal Leoncio Prado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jenny Ortigozo indicó que sin respetar los plazos establecidos por la norma, funcionarios de la comuna provincial convocaron a una asamblea para nombrar una comisión transitoria, cuya figura legal no existe en los estatutos.

Jenny Ortigozo expresidenta de la Junta Vecinal Leoncio Prado.

Jenny Ortigozo denunció que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) intervino irregularmente la junta vecinal Leoncio Prado, para instalar una comisión transitoria y conformar el comité electoral encargado del proceso para elegir a la nueva junta directiva.

Señaló que de acuerdo a la norma, al término de cada gestión se da un plazo de 15 días para que la presidenta haga llegar un escrito a la comuna informando sobre las acciones para llamar a las elecciones, sin embargo solo 5 días después de finalizado el periodo de la junta directiva, personal de la gerencia de Desarrollo Económico – Social de la MPT convocó a una asamblea mediante perifoneo donde –aclaró- no dijo los temas a tratar en la agenda y menos que la reunión era llamada por el municipio.

Para Ortigozo llama la atención la intervención de la comuna pero también su intención de instalar una comisión transitoria, toda vez que una comisión de este tipo no existe como figura legal en el estatuto.

Frente a estos hechos anunció que presentó una denuncia ante la fiscalía de prevención del delito. “Cualquier acción que realice esta comisión no tiene efecto legal y la municipalidad ha hecho abuso de autoridad al celebrar una asamblea donde no ha cursado los documentos”

“Estamos convocando a una asamblea para el 27 de mayo, porque tengo todas las facultades todavía y conformar el comité debidamente legal (…) ya he comunicado a la municipalidad por escrito”, agregó.

Ortigozo señaló que frente a las acciones que viene adoptando, la comuna estaría intentado retroceder y por eso ha llamado a una nueva asamblea, este viernes 22, donde coloca como tema de agenda: validar o invalidar la instalación de la comisión transitoria y el comité electoral.

Sin embargo Ortigozo exige que el municipio anule la primera asamblea y no vuelva “atropellar” a los vecinos. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de