TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pleno aprueba exoneración permanente a gratificaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto aprobado por el pleno, también establece la libre disposición del excedente de cuatro sueldos de la CTS

Pleno aprobó aprobó la exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones.

El Congreso de la República aprobó exonerar de descuentos a las gratificaciones de manera permanente, con 100 votos a favor, cero en contra y una abstención. La exoneración de la segunda votación también fue aprobada con 101 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El proyecto de ley aprobado también incluye la facultad de disponer del excedente a cuatro sueltos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Pese a que la norma de exoneración de descuentos a lasgratificaciones aún tiene pendiente la reglamentación del Ejecutivo, e incluso cuando podría ser observada en esta fase, es poco probable que así sea, por haber sido aprobada por unanimidad.

Antes de la aprobación de la norma, se votó una cuestión previa que planteó dividir la votación del proyecto de ley en dos: la primera que definió si se exoneraba de descuentos a las gratificaciones y la segunda que definió la permanencia de la norma. Ambas fueron aprobadas.

Cabe precisar que la bancada de Gana Perú, que hasta ayer se oponía a exonerar de descuentos a las gratificaciones durante el debate, hoy votó a favor de esta norma.

Esta mañana, el Congreso retomó el debate de la norma que exonera de todo tipo de descuentos y afectaciones a lasgratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

En el reinicio del debate, aproximadamente a las 11:30 a.m., congresistas de diversas bancadas han vuelto a criticar el actuar del titular de la Comisión de Economía, Casio Huaire (Perú Posible), quien en la sesión de ayer convocó a un cuarto intermedio que obligó a la presidencia del Congreso a suspender el debate de la norma sobre gratificaciones.

“Hemos debatido en exceso de exoneración a las gratificaciones. Lo que han querido es evitar el voto”, dijo Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) al respecto.

Del mismo modo, Huaire ha recibido las críticas incluso de miembros de su propia bancada, como el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza. “De ninguna manera compartimos la actitud de Huaire, sobre todo cuando todo estaba listo para ir a la votación de este proyecto”, refirió. (El Comercio)

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de