TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG: Niegan existencia de multa por construcción de muro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann negó que la construcción del muro perimétrico de la institución ostente una multa de 150 mil soles y menos que los trabajos hayan paralizado.

Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Ángel Larrea.

Por redes sociales viene circulando el oficio 124-2015 con fecha 12 de mayo en el que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), indica que la obra de muro perimétrico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) no cuenta con licencia de construcción, y al no haber subsanado el problema en el tiempo establecido se procedió a colocar una multa de 150 mil soles, (10% del presupuesto de la obra que es de 1 millón 400 mil soles).

Si bien el rector de la casa superior de estudios, Miguel Angel Larrea aceptó que a su despacho llegó un documento de la comuna provincial indicándoles que carecían de la licencia, afirmó que esta irregularidad fue subsanada por lo que no existe una multa y menos se ha paralizado la obra.

‘‘Se ha recibido un documento de la MPT, no se hizo el trámite en el tiempo que correspondía sin embargo todo eso fue levantado, ya la sugerencia se cumplió al pie de la letra, no hay nada que discutir. No hay multa, ni penalidad, estamos esperando que la municipalidad en el marco de su competencia indique cuanto es el monto que se debe pagar por la licencia’’, expresó.

Acotó que a la fecha la obra tiene un avance del 20%. 

Como se conoce, la demolición y construcción del muro perimétrico es duramente cuestionado por los alumnos de la UNJBG quienes alegaron -en una marcha realizada semanas atrás- que existen obras más importantes que deben ser culminadas en la institución como son la facultad de arquitectura y necesidades urgentes que deben ser atendidas como la implementación de laboratorios.