TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tía María: Piden investigar no solo a Pepe Julio Gutiérrez por polémico audio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, indicó que el audio lanzado por un medio capitalino es una prueba de la corrupción de la que se vale Southern para conseguir sus propósitos. Asimismo pidió que la investigación también abarque a los representantes de la empresa minera y no solo al dirigente Pepe Julio Gutiérrez.

Líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana.

Para el líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, el Ministerio Publico debería de incluir en sus investigaciones no solo al dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, sino al representante legal de la empresa Southern Jesús Gómez Urquizo y al Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha por posible comisión de actos de corrupción.

‘‘Creemos que es importante que se investigue a todos los mencionados’’, dijo para luego recordar que Gutiérrez fue retirado  del movimiento.

Y es que en el último audio que fuera expuesto por Willax TV, no solo se escucha al dirigente y al abogado ‘‘acordando’’ un monto para colocar –presuntamente- fin a las protestas en Islay-Arequipa por el caso Tía María, sino que el abogado deja al descubierto que la empresa estaría presta a brindarle su apoyo en caso, Gutiérrez se lance de candidato al congreso, tal como lo hiciera con otros.

Gómez le señala que ha conversado con Oscar González, presidente de Southern, y que este le manifestó que la cantidad a tratar es mucho y que “150 está bien”.

Gómez pone en evidencia el interés de Gutiérrez por ser congresista y le ofrece el apoyo a su campaña, “como ya se ha hecho con otra gente”.

El dirigente revela que le preguntó al alcalde De la Cruz si recibió dinero de Tía María, y que este le respondió que le enviaron emisarios para decirle que “iba a haber platita”. Recuerda que le dijo al alcalde de Deán Valdivia que, en su caso, hubo un emisario llamado Fredy Castillo que pidió (a la minera) US$25 mil para entregárselos, pero “se los tiró y luego fue contratado por Southern”.

EL ROL DE LA JUEZA. En otro momento, Gutiérrez le informa al abogado sobre su audiencia con la jueza Janet Lastra donde se iba a ver si cambiaba la condena suspendida por efectiva. “Voy a ganar porque tengo todos los elementos. Hablé con la jueza. Yo he cumplido, tengo un depósito hecho a cuenta…”.