TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perdidas por paro de aduanas Chile llegarían al millón y medio de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carmela Correa,señaló que de continuar esta medida de lucha que viene generando restricciones en el Control Fronterizo Chacalluta y Santa Rosa, pérdidas económicas podrían llegar al millón y medio de soles al día, durante fines de semana.

Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carmela Correa. (Foto: Radio Uno)

La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carmela Correa, informó que en el primer día de paro de Aduanas Chile, se perdió aproximadamente 750 mil soles, debido a la reducción de extranjeros en Tacna.

Sostuvo que en un día particular llegan a la región hasta 5 mil  visitantes, quienes gastan alrededor de 60 dólares diarios, sin embargo hoy miércoles solamente ingresaron mil turistas, perdiéndose ingresos en la economía tacneña.

La funcionaria señaló que de continuar esta medida de lucha que viene generando restricciones en el Control Fronterizo Chacalluta y Santa Rosa, pérdidas económicas podrían llegar al millón y medio de soles al día, durante fines de semana.

“En conversación con el Jefe de Migraciones este se mostro muy preocupado por poco ingreso de turistas, los empresarios están consternados, hay restaurantes, galerías, tiendas, vacías”, expresó la titular del sector.

Lamentó que paralizaciones se den durante estas fechas cercanas al aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, asimismo se mostró en contra del paro macro regional, en contra de “Tía María” programado para el 27 y 28 del presente, acotando que daña la imagen de Tacna.