TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descartan persecución política en sentencia contra Aurelio Pastor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Juan Pari señaló que el ex ministro de Justicia intenta desvirtuar la condena del Poder Judicial con este tipo de afirmaciones.

Juan Pari Choquecota, congresista por Tacna.

El congresista Juan Pari Choquecota descartó que la sentencia contra el ex ministro del segundo gobierno aprista Aurelio Pastor, por el delito de tráfico de influencias, sea una persecución política que busca dañar la imagen del partido de la estrella a puertas del próximo proceso electoral. 

El parlamentario agregó que las afirmaciones de Pastor, quien vía twitter tildó la condena de “política” y “hecha a pedido”, solo buscan desvirtuar y desmerecer la decisión del Poder Jucial que basó la resolución del caso con las evidencias que recibió del Ministerio Público.  

“Definitivamente yo no creo que sea un tema de persecución política, ese tema se usa como argumento para desvirtuar un esfuerzo de lucha contra la corrupción. El tema de él es muy completo. Él quiso simplemente utilizar un mecanismo totalmente corrupto de manejo de influencias, de manejo de relaciones y de actos de corrupción de compras probablemente de jueces y del Ministerio Público para poder servir a una alcaldesa  (…) inclusive hay elementos muy objetivos de prueba, en todo caso la justicia ha determinado sus 4 años de prisión pero hay que recordar que el señor Aurelio Pastor fue Ministro de Justicia, que asumió una función pública, realmente es una situación totalmente deplorable”, dijo.