TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Macro región sur: Ratifican paro de 48 horas contra Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regiones del sur del país acatarán la medida preventiva que busca lograr la cancelación total del proyecto minero Tía María y La Tapada, informó el dirigente Jorge Del Carpio.

Jorge del Carpio dirigente del frente amplio de Arequipa.

Frentes de defensa y organizaciones sociales de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Apurímac agrupadas en la confederación macro regional sur, ratificaron su intención de acatar un paro de 48 horas el próximo 27 y 28 de mayo, para exigir al Gobierno Central la cancelación total del proyecto minero Tía María y La Tapada.

En diálogo con RADIO UNO el dirigente Jorge Del Carpio señaló que tras una amplia deliberación los representantes de las organizaciones acordaron adoptar la medida de lucha en apoyo de los agricultores del Valle del Tambo.

“Las poblaciones de Arequipa y las del sur comprenden que es necesario preservar, defender el Valle de Tambo. Que sería una salvajada destrozar un valle de Tambo en pleno siglo 21 que es la despensa alimentaria de Arequipa y de alguna forma del sur del país. No podemos permitir tanta represión, son aproximadamente 6 mil  a 7 mil policías y también el Ejército, es decir un estado de emergencia no declarado (…) No se puede permitir que a  un pueblo se le quiera imponer la destrucción de su propio Valle que es su sustento económico”, señaló. 

Recalcó que se trata de un paro preventivo que podría convertirse en indefinido de no conseguir que el Gobierno Central cumpla con sus demandas.