TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tía María: Alcaldes y dirigentes de Islay se reunirán con ministros este mediodía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reunión fue convocada por la Defensoría del Pueblo. Asistirán los titulares del Ministerio de Energía y Minas, y de Agricultura. El dirigente Pepe Julio Gutiérrez anunció que llevarán la voz de la asamblea popular que rechaza la minería en la zona.

Pepe Julio Gutiérrez, dirigente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.

Este mediodía se retomará el diálogo para buscar una solución a la huelga indefinida que se acata, hace 45 días, en la provincia de Islay, Arequipa en contra el proyecto Tía María. Dicha protesta hasta el momento ha dejado como saldo dos muertos y más de un centenar de heridos. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO el dirigente Pepe Julio Gutiérrez precisó que la reunión fue convocada por la Defensoría del Pueblo, y tendrá lugar en la sede de dicha institución. 

Agregó que se ha confirmado la presencia de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el titular del sector Agricultura. Mientras que por parte de los agricultores acudirán los alcaldes de Islay, de Punta de Bombón; de Dean Valdivia; y de Cocachacra; además de 3 representantes de las juntas de usuarios, y 3 representantes de la sociedad civil. “tampoco tenemos inconveniente con la participación de la gobernadora regional, Yamilia Osorio”, dijo. 

Pepe Julio Gutiérrez anunció que a la cita llevarán la voz de la asamblea popular que rechaza la minería en la zona. 

“Siempre hemos abogado por el diálogo y tenemos documentos (…) lastimosamente ellos reconocieron, hicieron un mea culpa, porque se equivocaron, pero creo que el mea culpa no debe decir simplemente me equivoqué sino creo que debe haber una reparación del daño”, mencionó.