TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Construcción Civil marchará en solidaridad con pobladores de Islay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la muerte de uno de sus compañeros, durante los enfrentamientos con la policía, los agremiados al sindicato acordaron salir a las calles para condenar la represión que sufren los agricultores arequipeños que llevan 45 días de huelga, en rechazo al proyecto Tía María.

El dirigente Julio Flores Pascaja convocó a las organizaciones sociales a sumarse a esta movilización, que se realizará mañana jueves.

El reciente fallecimiento del obrero Henry Checlla Chura (35), baleado por la espalda durante los enfrentamientos con la Policía Nacional en Islay (Arequipa), agremiados al sindicato de Construcción Civil en Tacna acordaron salir a las calles para condenar la represión policial que sufren los agricultores que llevan 45 días de huelga, en rechazo al proyecto Tía María.

El secretario general de dicho gremio, Julio Flores Pascaja, anunció que la movilización se realizará mañana jueves 7 de mayo y partirá desde la plaza Zela, a las 9.30 horas. 

“Arequipa está dando un paso para hacer un paro regional la próxima semana y aquí en nuestra región no debemos seguir permaneciendo indiferentes”, señaló el dirigente.

Agregó que por ese motivo todas las organizaciones sociales, políticas, sindicatos y movimientos juveniles de la localidad estan invitadas a sumarse a esta medida lucha en apoyo a los agricultores arequipeños. Es por eso que convocó a una asamblea ampliada para hoy a las 18.30 horas en el local del sindicato de Construcción Civil (Calle Arias Aragues Nro. 680) para coordinar las acciones que emprenderán durante la movilización. 

APOYAN MEDIDA

Ruth Mamani presidenta de la Federación de Instituciones de Personas con Discapacidad manifestó su solidaridad con los huelguista de Islay y pidió el cese a la violencia y a un proyecto minero que no cuenta con el respaldo de la población que prioriza el agro sobre la minería.

“Es indignante y trágico lo que estamos percibiendo. Como federación de la ciudad de Tacna nos queremos solidarizar con todos nuestros hermanos del Tambo, muchos de ellos van a ser personas con discapacidad, muchos de ellos están falleciendo en estos 45 días de lucha (…) y vemos como cada día las cosas empeoran por el Estado y la transnacional que estan coludidas”, señaló.