TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo reglamento de elecciones en centros poblados sería aprobado la próxima semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ordenanza fue concluida hace dos semanas e inmediatamente remitida a las comunas de los centros poblados para las observaciones del caso. No presentaron objeciones.

Regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, José Duran. (Foto: Radio Uno)

El regidor José Duran, presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad Provincial de Tacna, informó que el proyecto de ordenanza para el  nuevo Reglamento de Elecciones en los Centros Poblados, se implementaría en junio.  

Afirmó que la ordenanza fue concluida hace dos semanas e inmediatamente remitida a las comunas de los centros poblados para las observaciones del caso. No presentaron  objeciones.

El concejal explicó que el próximo martes 12 de junio,  el nuevo reglamento aprobaría en la comisión que preside, para luego ser elevado a sesión de concejo municipal. 

“En el reglamento se consideraron sugerencias de los vecinos de los centros poblados, sobretodo de los más alejados, para que durante el proceso de elecciones se consigne dos centros de votación, uno en la ciudad y otro en su respectiva jurisdicción, facilitando el derecho a voto”, acotó.

Mencionó además que en ordenanza se consigna que la Comuna Provincial facilite el padrón electoral a los comités encargados del proceso y trabajar en base al mismo, evitando los problemas por la inclusión de la población votante. 

Duran agregó que han previsto la firma de convenios con la ONPE y el JNE para que garanticen la transparencia de los procesos en los centros poblados durante las elecciones.