TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transfieren recursos para elaboración de expediente técnico de nuevo hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Sede del Gobierno Regional de Tacna.

El Gobierno Central, mediante el Decreto Supremo N°105-2015 de Economía y Finanzas, transfirió al Gobierno Regional de Tacna 8 millones 913 mil 440 nuevos soles para la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción del nuevo hospital regional.

Según la norma, la transferencia se hace efectiva en mérito a la solicitud hecha por el Ministerio de Salud en la que señalan que cuentan con los recursos necesarios para atender el proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna y dos similares en las regiones Callao y Chiclayo.

Según los considerandos del documento, estos recursos se destinan en virtud de que los 3 proyectos regionales han cumplido con obtener la viabilidad requerida por el Sistema Nacional de Inversión Pública y que se han suscrito los convenios requeridos con el Ministerio de Salud.

Como se recuerda, el 17 de marzo la Oficina de Programación de Inversiones del Gobierno Regional de Tacna declaró la viabilidad del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna” por un monto de S/. 281´163,682.00 nuevos soles.

Luego de dicha transferencia, se realizará un proceso de selección para determinar qué empresa será la responsable de la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital regional de Tacna.