TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desinterés: Autoridades no validan convenio firmado en favor de Morro Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además denunciaron la pérdida de 1800 soles que estaba destinado al pago del agua que se entrega a Morro Sama mediante cisternas.

Continúan en el olvido. (Foto: Radio Uno)

Según el presidente de la junta vecinal del sector Morro Sama, Rogelio Raymundo, desde que se firmara, el 29 de agosto del 2014, el convenio entre la municipalidad de Sama y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, hasta la fecha las autoridades de turno no formalizaron el mismo provocando que este pueda perderse.

Y es que el acuerdo implica que sea el alcalde de la zona quien gestione la instalación de agua y desagüe en el sector, pero de acuerdo con Raymundo, hasta el momento el burgomaestre Wilson Bertolotto no ha iniciado las gestiones del caso.

‘‘(Gestionar el convenio) es la promesa que hizo antes de entrar como alcalde, tiene más de 100 días en gestión y nada.  Queremos que se aplique, no está trabajando a la necesidad de un puerto olvidado no solo por parte del alcalde de Sama las Yaras sino por la región Tacna’’.

Debido a la presunta inacción, más de 150 familias se ven perjudicadas por la falta de un servicio permanente ya que en la actualidad cuentan con agua que es trasladada a la zona mediante cisternas, ello gracias a un convenio con la Empresa Prestadora de Servicios realizado con la comuna, el que permite un costo accesible de 1800 soles de los cuales 1000 soles es asumido en por la municipalidad y el resto por la población

GRAVE. Sin embargo, el dirigente denunció que durante la gestión anterior, 1800 soles desaparecieron de manera extraña ya que no figuran en los registros de la comuna, advirtió.

El caso viene siendo investigado por la actual gestión, acotó.