TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obras en colegio FAZ no tienen cuando reiniciar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios del Minedu lanzaron una fecha tentativa de 5 meses pero esta no es fija ya que aún se desconoce si es que los otros dos postores que participaron en la licitación junto al cuestionado consorcio Bolognesi aceptarán continuar la obra, de no hacerlo se deberá lanzar una nueva licitación.

En junio se cumplirán tres años desde que las escolares se vieron obligadas a abandonar su alma mater. (Foto: Radio Uno)

Si bien los representantes del Ministerio de Educación, Juan Chávez y Ronald Barrios lanzaron un estimado de cinco meses para el reinicio de obras, pero lastimosamente lo real sería que ésta no tendrían cuando reiniciar.

Y es que según los expositores, se deberá elaborar el expediente técnico de saldo de obra que demoraría de 60 a 75 días para luego ser entregado a la nueva empresa la cual será elegida entre las dos que quedaron junto al cuestionado consorcio Bolognesi. En caso una de ellas acepte el reinicio se daría en octubre.

Sin embargo, en caso ocurra lo contrario se deberá convocar a una nueva licitación que demorará otros 90 días lo que conllevará a que las obras continúen al próximo 2016.

Chávez y Barrios sostuvieron una reunión con representantes de los padres de familia, ex alumnas y la congresista Natalie Condori.

Los padres además de exigir la celeridad de las obras, solicitaron la sanción correspondiente para el consorcio Bolognesi ya que consideran una burla el avance que dejaron.

Como se recuerda el director de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) Pablo Mazuelos Chávez, en Radio Uno dio a conocer que el Programa de Infraestructura Educativa (Proniec) del Ministerio de Educación (MINEDU) determinó resolver el contrato que firmara el 19 de mayo del 2014 con el consorcio Bolognesi.

Mencionado consorcio venía encargándose de la reconstrucción del centro educativo, el mismo que se viera afectado por el fuerte sismo del 14 de mayo del 2012.

Sin embargo, pese a que las obras iniciaran el 2014, éstas apenas llevaban un avance del 30% cuando deberían tener una ejecución al menos del 70%, teniendo en cuenta que el PRONIEC adelantó un pago del 60% del presupuesto asignado por el Minedu , 29 millones 472 mil 275.45 soles, aseveró Mazuelos. Es precisamente esta demora la que motivó la resolución del contrato, comentó.