TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan muerte de joven varón en centro de salud del cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que fue atendido por los médicos de turno, el joven murió a los poco minutos de ser ingresado por los bomberos. La policía y la fiscal Patricia de la Cruz dispusieron el levantamiento del cadáver y solicitaron detalles sobre su hallazgo. Personal bomberil se habría negado a dar esta información.

El cadáver fue trasladado a la morgue central.

Un joven varón, que aún no ha sido plenamente identificado, falleció anoche en el centro de salud San Francisco, en el distrito Gregorio Albarracín.

Fuentes policiales informaron que al promediar las 22.00 horas este hombre fue evacuado al establecimiento de salud por una ambulancia de los bomberos.

Pese al esfuerzo del médico de turno, Javier Pinto Macedo, el ciudadano, que presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y tenía la ropa completamente sucia, perdió la vida a las pocas horas de su ingreso.

A pedido del galeno, agentes de la Policía Nacional llegaron al centro de salud en compañía de la fiscal Patricia de la Cruz y la médico legista Nelly Mendoza.

Como parte de las diligencias previas al levantamiento del cadáver a la morgue, la representante del Ministerio Público solicitó detalles sobre el hallazgo del joven. Sin embargo personal bomberil se habría negado a entregar esta información y solicitaron que se presente un escrito para brindar datos de la unidad que atendió la emergencia.

Se conoció que al momento de ser evacuado al centro de salud, el varón vestía pantalón jean, camisa a cuadros (con rayas blancas, rojas y plomas), una correa de lona azul, zapatillas blancas con rayas negras marca adidas.

Asimismo los bomberos entregaron un DNI a nombre de Elias Montero Pinaso (27).

El cuerpo permanece en la morgue de Tacna