TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huaqueros profanan cementerio pre inca en Locumba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejaron expuestos cuerpos momificados entre ellos el de un bebé. Además de causar destrozos en numerosas piezas.

Huaqueros hicieron de las suyas en Locumba. (Foto: Municipalidad de Jorge Basadre)

Cuerpos momificados, entre ellos el feto de un bebé, además de cráneos, mantos, huacos y huesos regados por todo el cerro San Antonio en Locumba fue el escenario encontrado este lunes a las 14 horas.  

Fue el encargado del programa cultural del Municipio Provincial de Jorge Basadre, Rubén Olivera quien se percató del saqueo, mientras realizaba una inspección por el cementerio de momias pre incas del cerro en mención

Olivera pudo advertir de extrañas huellas en la zona (demarcada por la dirección de cultura) lo que motivó la alerta inmediata.

A la zona llegaron representantes del área de desarrollo social de la comuna, integrantes del proyecto cultural y 3 agentes policiales quienes constataron los destrozos.

Hallaron 03 palas y 01 barreta empleadas para saquear las tumbas, además de 03 sacos listos conteniendo la ilegal mercadería.

En los alrededores se encontraron, cajetillas de cigarros, un taper, una bolsa con panes y botellas descartables. Además de huellas dejadas por un transporte el cual se presume fue usado por los facinerosos.

Policía Fiscal y el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura fueron notificados al sector. Las diligencia se realizarán el martes a fin de cuantificar las pérdidas.