TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adoptan acciones legales para culminar obras en colegio FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Minedu adoptará medida por incumplimiento de contratista.

Padres de familia salieron en marcha de protesta exigiendo que se retome la ejecución de la obra. (Foto archivo Radio Uno)

El Ministerio de Educación (Minedu) adopta acciones legales y técnicas para la culminación de la construcción del colegio Francisco Antonio de Zela,  la cual quedó interrumpida por el incumplimiento del contratista Consorcio Bolognesi a cargo del proyecto.

El Minedu explicó que las obras en dicho colegio se iniciaron el 4 de julio del 2014, teniendo como fecha prevista de culminación el 4 de julio de este año. Sin embargo, en el transcurso de la ejecución, el contratista incumplió con las obligaciones contractuales, poniendo en peligro la calidad de los trabajos en la obra por falta de personal técnico idóneo.

Por tal motivo, se procedió a la resolución del contrato con el Consorcio Bolognesi, así como por haber registrado un avance inferior a lo programado, considerado en el calendario acelerado para la ejecución de la obra.

En defensa de los intereses del Estado en la provisión de adecuada infraestructura educativa para la población estudiantil, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) enfatiza que agotará todas las acciones legales contra el Consorcio Bolognesi por el daño ocasionado, en estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, sin poner en riesgo el presupuesto que ha sido asignado por el Estado para la ejecución de la obra y la culminación del colegio tacneño.

Entre las medidas dispuestas por Pronied se encuentra la inmediata elaboración del expediente técnico del saldo de obra, para completar los trabajos que el Consorcio Bolognesi no cumplió con ejecutar de manera oportuna.

Una vez que se cuente con dicho expediente de saldo de obra, se agotarán las acciones necesarias para la contratación de la empresa respectiva a fin de asegurar la entrega de la infraestructura educativa para el año 2016.

El Pronied reafirma que, así como en este caso, también actúa en otras situaciones de obras educativas inconclusas por incumplimiento contractual, para salvaguardar los intereses del Estado en su objetivo de brindar infraestructura educativa de calidad de manera oportuna, así como los intereses de los padres de familia en garantizar la educación de sus hijos.

En ese sentido, bajo el amparo de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, el Pronied velará por el respeto de los contratos para que no se perjudique a la población estudiantil con obras de infraestructura educativa inconclusas.